Santuario de Cristo Rey en Silao y el turismo religioso de Guanajuato

La belleza cultural de Guanajuato va de la mano con todo el arte sacro del estado, que va desde las iglesias hasta el Santuario de Cristo Rey en Silao, que es el cuarto lugar de culto más visitado de todo México.

Este santuario recibió el pasado 2015 a un millón 400 mil peregrinos, especialmente por las festividades de octubre y noviembre; turistas de Guadalajara, Zamora, San Juan de los Lagos, Aguascalientes, Durango y Zacatecas fueron la mayoría de los visitantes, según informes de la Secretaría de Turismo Federal.

El secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, confirmó la construcción del teleférico en Silao, que arrancará este 2016 con una inversión que supera los 300 millones de pesos; la constructora, empresa austriaca Doppelmayr, proyectó que la obra tendrá una duración de 10 meses. Esta nueva infraestructura servirá para dar un nuevo impulso al turismo religioso en todo el estado Guanajuato.

Este teleférico tendrá un largo de 6 kilómetros y 600 metros de altura, que conectarán al Parque Guanajuato Bicentenario con la cima del cerro del Cubilete, potencializando al turismo religioso del estado, que de por sí es muy fuerte, pero que ahora servirá para atraer nuevas inversiones y nuevos turistas. En la primera etapa se dispondrá de 24 góndolas para 8 pasajeros y el costo por viaje redondo se espera que sea de menos de 100 pesos.

El estado de Guanajuato es uno de los más importantes en cuestiones de turismo religioso, ya que cuenta con una enorme cantidad de fiestas y centros ceremoniales, tanto en la capital como en todos los municipios, por lo que apuesta a este sector del mercado constantemente, en especial durante la Semana Santa, Día de Muertos y Navidad.

La visita de extranjeros a los centros religiosos mexicanos es comparable con la llegada de turistas a otros centros religiosos de fama mundial, ya que el turismo religioso mueve anualmente a 300 millones de viajeros alrededor del mundo, dejando una derrama económica de aproximadamente 18 mil millones de dólares.
En la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe es el centro religioso más visitado por turistas de todo el mundo, en México, con un promedio anual de 18 millones de personas, por lo que es el segundo más visitado en el mundo pues solo lo supera la Basílica de San Pedro en Roma; el segundo lugar nacional es el Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco, visitada especialmente en febrero con motivo de la presentación del niño en el templo y la purificación de la virgen, y en agosto por la fiesta de la asunción. En tercer lugar se encuentra el Santuario de Cristo Rey en Silao.

Si planeas conocer las maravillas de Guanajuato, te invitamos a reservar tu habitación con nuestro directorio de Hoteles en Guanajuato con el que podrás encontrar buenos precios y habitaciones cercanas a los lugares que visitarás.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply