Restaurante el Canastillo de Flores, la joya de Guanajuato.

 

Restaurante Mama Mia en San Miguel de Allende

Umaran #8

 

Estando en Guanajuato, hay muchas cosas qué hacer, podemos visitar la Alhóndiga de Granaditas, podemos ir al museo de las Momias, podemos ir a caminar entre sus callejones y escuchar sus leyendas, podemos ir a la catedral, al mercado de artesanías, entre otras muchas cosas, Guanajuato es un estado lleno de magia e historia, que si nos dejamos, nos impregna de su ambiente colonial.
Claro que también cuenta con gastronomía de primer nivel de donde quien quiera se va satisfecho y como muestra el restaurante El Canastillo de Flores. Pero ¿qué tiene de especial este restaurante? Puede preguntarse el lector y la respuesta es muy sencilla, este restaurante no sólo tiene una excelente ubicación, sino que cuenta con comida mexicana e internacional, así es, una cocina gourmet con comida de cualquier parte del mundo, servida dentro de una hermosa mansión antigua que nos remite a la historia de la bella Guanajuato.
Nos ofrece también desayunos, comidas y cenas completos que se sirven, como ya lo hemos mencionado, en la bella mansión también conocida como “La Casa del Inquisidor” que está abierta hasta la una de la mañana, cosa que casi ningún restaurante en Guanajuato ofrece. También nos ofrecen cenas de navidad y año nuevo, ya sea para nosotros solos o para nuestra familia e incluso para juntas y reuniones.
Como ya lo hemos mencionado antes, el restaurante El Canastillo de Flores, ofrece una carta internacional en la que se incluyen platillos de todos los estilos, ya sean entradas, papas y ensaladas, pastas, cortes finos, aves, mariscos y por si esto fuera poco, especialidades guanajuatenses como enchiladas mineras y pacholas, un platillo para dar gusto a cada paladar.
Este restaurante nos ofrece un hermoso ambiente colonial, tranquilo y amigable, con cuatro niveles para poder hacer de todo en un solo lugar. En la planta baja encontramos el restaurante gourmet dispuesto para servirnos a cualquier hora del día, en el primer piso encontraremos un salón de eventos bastante amplio en el que podemos reunirnos para celebrar cualquier tipo de ocasión. En el segundo piso encontraremos un divertido y muy moderno antro bar llamado “la reliquia” en donde podremos bailar toda la noche. Ya que si lo que a nosotros nos gusta es cantar, podemos bajar al nivel del sótano para encontrarnos ahí con un divertido canta-bar para divertirnos con nuestros acompañantes después de una deliciosa cena.
Llegar a este restaurante es muy fácil, ya que como lo mencionamos antes, su ubicación no podría ser más conveniente, justo en La Plaza de La Paz, en el número 32 en frente de la catedral en el centro de Guanajuato.