Los vinos de Guanajuato

Sabías que Guanajuato es el cuarto estado productor de vino de México, así que si estás organizando un viaje para visitar este hermoso estado no te puedes perder visita alguna de sus vinícolas y disfrutar de una buena cata de vino acompañada de una deliciosa comida, o bien dar paseos muy románticos con tu familia.

Guanajuato cuenta con más de 350 hectáreas cultivadas, cosecha 24 variedades de uvas y tiene 25 vinícolas con plantas ya sembradas, por lo que promete ser un estado que se posicione cada vez mejor en el mundo de los vinos tanto a nivel nacional como internacional.

Y es que los expertos aseguran que el estado es ideal para lograr crear vinos de la más alta calidad, ya que sus condiciones de clima semidesértico con temperaturas entre los 18 y 20 grados lo hacen perfecto. Entre las principales uvas que se cultivan estas: cabernet sauvignon, tempranillo, merlot, syrah y semillón.

Una de las vinícolas más importantes es Cuna de Tierra, quienes han recibido premios internacionales, así que no puedes perder la oportunidad de visitarlos, ya que podrás vivir una experiencia única donde podrás deleitar tus sentidos a través sus vinos, arquitectura y una gastronomía que emplea productos de la región. Puedes acudir de miércoles a domingo y disfrutar de un paseo en carreta por los viñedos, visita a la zona de producción y barricas.

También podrás disfrutar de las siguientes actividades:

Paseo en bicicleta

 

 

 

 

 

 

 

Talleres de cata

 

Paseo en diligencia o a caballo

 

Eventos especiales como bodas

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply