José Alfredo Jiménez revive en el nuevo parador de Guanajuato

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Dolores Hidalgo es la ciudad de Guanajuato que vio florecer la Independencia de México, pues fue en este mágico lugar en donde el Grito de Dolores convocó a los habitantes a tomar las armas y sublevarse contra la corona española que los mantenía sometidos; un acontecimiento que sin duda define a la ciudad como una de las más representativas de la cultura mexicana, un lugar en donde el turismo ha obligado a los hoteleros a organizarse de manera que quienes buscan recorrer las calles de dicha ciudad lo puedan hacer cómoda y confiablemente.

No menos importante ni representativo, esta ciudad tuvo la dicha de ver nacer y crecer en sus tierras al cantautor José Alfredo Jiménez, uno de los intérpretes más queridos por el pueblo mexicano por su intensidad de interpretación y dinamismo, pues creó desde canciones rancheras, huapangos y corridos, todos siempre interpretados con el potente sentimiento que solo José Alfredo Jiménez supo imprimir en las notas de sus canciones.

En Guanajuato siempre se dice que la vida no vale nada en homenaje a este gran ícono de la cultura mexicana, y ahora se le hace honor a su carrera a través de la creación de un parador turístico que lleva su nombre. Para la inauguración de dicho pasaje se requirieron cerca de 15 millones de pesos, evento en el cual se dieron cita personajes de la política local como Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, el secretario de turismo Fernando Olivera Rocha, el alcalde de Dolores Hidalgo Juan Rendón López y el director general de fondos de Guanajuato y de Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden.

Gracias a esta importante inauguración los turistas nacionales y extranjeros pueden recorrer el pasaje y conocer un poco más de la historia de Guanajuato a través de las artesanías, joyería, cerámica, muebles y gastronomía que llevan impresa la personalidad de la tierra que le dio hogar al cantautor.

En este parador podremos encontrar 32 locales comerciales, estacionamiento, terrazas y áreas de jardines, sanitarios, artesanías, nieves, mayólica, alfarería, talavera, muebles coloniales, temazcales, entre otras muchas atracciones que representan el arte y cultura del estado.

Se espera que este nuevo parador ayude a que el turismo de Guanajuato siga creciendo de manera que apoye al comercio local y al conocimiento de las tradiciones y cultura mexicanas.

No esperes más, consigue tu hotel para que, como cientos de turistas, conozcas ya el parador José Alfredo Jiménez, entra a nuestro catálogo de hoteles en donde seguramente encontrarás el ideal para ti.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply