Hotel Socavon

 

Hotel Socavon en Guanajuato

Alhondiga 41 A Guanajuato
Guanajuato, México 36000

Cerca de la Alhóndiga de Granaditas y sobre la Avenida Juárez, encontramos uno de los hoteles más representativos de la historia de la Ciudad de Guanajuato: Hotel Socavon.
En la tranquilidad de la Ciudad de Guanajuato, nos encontramos con éste bello Hotel Socavon que se interesa por resaltar una parte muy importante de la historia que hace de Guanajuato uno de los Estados más representativos de la República Mexicana.  Con su estilo colonial, sus techos altos de viga y sus paredes de piedra, el Hotel Socavon nos lleva a la tranquilidad de un hotel pensado enteramente para el confort de quienes deciden hospedarse en sus más de 30 habitaciones.
Una vez entrando a sus instalaciones, podemos apreciar un ambiente tranquilo, con detalles mineros y lleno de plantas verdes que le dan el toque natural a la estancia de este hermoso hotel; sus habitaciones con pequeños balcones que nos ofrecen una bella vista hacia el patio interior, transmiten tranquilidad y nos ayudan a relajarnos y sentir la calma de Guanajuato.
Para el descanso total, en Hotel Socavon las habitaciones encontraremos techos altos y arqueados, un estilo colonial inconfundible propio de Guanajuato, televisión por cable y un hermoso y amplio baño privado con agua caliente las 24 horas y servicio de despertador. Será difícil salir de este cómodo cuarto, así que Hotel Socavon ofrece servicio a la habitación, para que con un telefonazo, nuestra orden esté en la puerta; pero si en vez de disfrutar la tranquilidad de las habitaciones preferimos salir al restaurante, el hotel nos ofrece un servicio desde las 7:30 am con desayunos americanos hasta las 10:30 pm, con una excelente comida gourmet mexicana que deleitará todos nuestros sentidos.
Después de probar la excelente comida, podemos descansar en su hermosa sala de estar, en donde si queremos conectarnos a internet, contamos con conexión inalámbrica gratuita en todo el hotel, pero si gusta de algo más clásico, en esta tranquila sala, contamos con una zona de biblioteca con libros clásicos.
Si lo que queremos es salir del hotel a conocer un poco más de la historia de este bello lugar, Hotel Socavon nos ofrece el servicio de recorridos turísticos  que salen y regresan al hotel, para que de esta manera la experiencia sea total. Ofrece también servicio de lavandería por si planeamos una estancia más prolongada.
Ahora ya lo sabemos, si queremos conocer la historia minera de Guanajuato y hospedarnos en un lugar con todas las bellezas y comodidades que esta ciudad nos puede ofrecer, Hotel Socavon es la opción.