Guanajuato, sede del Día Mundial del Turismo 2017

Hablar de turismo es hablar de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todas las personas que siempre buscan entretenimiento y diversión en zonas naturales, parques o en las opciones de entretenimiento que brinda el gobierno, tanto si viajamos como si nos quedamos en la ciudad donde vivimos.

Ya sea por cuestiones de trabajo, por falta de recursos económicos o por amar la ciudad propia, contar con opciones turísticas en la ciudad, estado y país en el que vivimos, es de gran importancia para la calidad de vida del ciudadano.

La ciudad de Guanajuato este año fue nombrada como la sede del Día Mundial del Turismo de 2017, que se conmemora cada 27 de septiembre; el nombramiento fue otorgado por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur). La designación, de acuerdo con un comunicado por parte de la Sectur, se dio debido a que en la ciudad de Guanajuato se han llevado a cabo diversas acciones en temas de sustentabilidad turística.

Tal vez te interese leer: ¿Fin de semana en Guanajuato? Estos son los lugares que tienes que visitar

El modelo sustentable en materia de turismo tiene la finalidad de impulsar a los destinos y organismos para que exista la posibilidad de minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos de la actividad turística, en beneficio de la sociedad así como del medio ambiente. Entre los logros que ha obtenido todo el estado de Guanajuato en esta materia, está la organización del primer Foro Internacional de Sustentabilidad Turística en 2016.

Por otro lado, en Guanajuato encontramos a dos de las ciudades patrimonio más conocidas a nivel internacional: Guanajuato y San Miguel de Allende, así como cinco Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, además podemos visitar zonas arqueológicas, paradores turísticos, edificios históricos, museos y cientos de atractivos más.

El nombramiento de Guanajuato como sede del Día Mundial del Turismo se llevó a cabo en el marco del XV Foro Nacional de Turismo 2017, que se realiza en la Ciudad de México.

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado cada año el 27 de septiembre y busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Además es un día oficial en el calendario de las Naciones Unidas, ya que busca alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por medio de estrategias turísticas que abordan algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply