Guanajuato, el destino cultural número 1 en México

Guanajuato capital ha ganado, por segundo año consecutivo la medalla como el destino cultural número 1 en México, según dio a conocer Salvador Jaime Arroyo, director municipal de turismo en entrevista, quien explicó que dicho título se otorga con base en un estudio realizado por el Observatorio de Ciudades Patrimonio, que verifica cada temporada a los 11 destinos considerados como ciudades patrimonio de México, entre las que destaca Guanajuato, San Miguel de Allende y la Ciudad de México.

Jaime Arroyo indicó que se llevan a cabo encuestas de satisfacción al cliente en las ciudades patrimonio, en las que se les pregunta a los turistas cuál es su percepción sobre los diferentes destinos culturales de México; este año Guanajuato resultó el favorito de los turistas, consolidando su imagen como el líder en turismo cultural mexicano.

Además de realizarse en las ciudades patrimonio, las encuestas se realizan a nivel nacional en todo el territorio mexicano, donde también Guanajuato se lleva los honores, siendo su segundo año consecutivo en ganar el nombramiento. Es muy importante recordar que en todo el continente americano existen 39 ciudades patrimonio y de estas, la cuarta parte se ubica en México, por lo que Guanajuato pisa fuerte como destino cultural favorito en toda América.

Recordemos que una de las razones por las que Guanajuato es considerada una de las favoritas de los mexicanos debido a los eventos que se realizan en la ciudad, como el Festival Internacional Cervantino, que tiene un alcance mundial; además de otros que realizan el sector público, el privado y el religioso. Por otro lado, Guanajuato cuenta con una historia muy importante para los mexicanos, ya que es considerada la cuna de la independencia de la nación.

Por otro lado, la arquitectura colonial, mezcla de la cultura indígena y española, los hermosos edificios, el clima magnífico y su entorno natural se gana el corazón de todos los visitantes. Además, al pasear por las calles de Guanajuato se percibe un ambiente cálido, con gente amable y dispuesta a brindar el mejor trato al turista, ya sea nacional o extranjero, enamorando aún más a los visitantes.

Las ciudades patrimonio competidoras con Guanajuato fueron: Campeche, Ciudad de México, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas; una competencia ardua, que Guanajuato ganó por su belleza y atractivo cultural.

Si aún no conoces Guanajuato o quieres recorrer sus calles empedradas una vez más, aprovecha nuestro directorio de hoteles y reserva tus vacaciones en Guanajuato hoy mismo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply