¿Fin de semana en Guanajuato? Estos son los lugares que tienes que visitar

Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad, antigua ciudad minera, donde sus calles nos invitan a pasear y descubrir la magia que esconde cada rincón; aquí no existe el aburrimiento pues siempre hay algo nuevo por descubrir. Si vamos de visita y queremos conocer lo mejor de la ciudad, hay que visitar estos lugares, así que haz tu reservación en nuestro directorio de hoteles en Guanajuato y anota los lugares a conocer durante tu visita:

Universidad de Guanajuato. Edificio de estilo neoclásico que se convirtió en Universidad en 1945; su belleza es singular y nos regala una hermosa vista de la ciudad.

  • Teatro Juárez. El teatro más hermoso de México después del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Construido entre 1872 y 1903, de estilo dórico romano, nos regala maravillosas presentaciones teatrales.
  • Alhóndiga de Granaditas. Edificio histórico, testigo de la Guerra de Independencia Mexicana; en la actualidad es un museo que exhibe obras de arte desde la época prehispánica. Fue construida en estilo neoclásico entre 1798 a 1809 para usarse como almacén de granos, pero se utilizó como fortaleza para las tropas españolas durante la guerra.
  • Palacio de Gobierno. Con una fachada de estilo neoclásico l interior con una marcada influencia Art Nouveau del siglo XIV, un hermoso lugar para conocer.
  • Casa del Conde Rul y Valenciana. Hermoso edificio neoclásico de dos niveles. Su fachada es de cantera rosada y perteneció a Diego Rul, un español acaudalado que hizo fortuna en las Minas de Zacatecas durante el Siglo XVIII. En esta casa se hospedó Benedicto XVI durante su visita a Guanajuato.
  • Calle Miguel Hidalgo. Parte del recorrido de la ciudad, es un lugar hermoso pues nos permite contemplar las montañas de Guanajuato. Al atravesar el interior de los túneles, podemos observar que las paredes son de cantera con columnas y arcos.
  • Callejón de la Condesa. Cuenta la leyenda que un distinguido Conde conoció a una hermosa mujer a la cual enamoró y con la que se casó; al poco tiempo del matrimonio el conde empezó a maltratarla en la calle. La mujer avergonzada se encerró en su enorme mansión y solo de vez en cuando salía por la pequeña puerta de atrás que da a este callejón, que lleva su nombre.
  • Callejón del Beso. Donde encontramos dos balcones, separados por 68 centímetros sobre una estrecha calle es lo que se conoce como el Callejón del Beso. Ya que tiene su propia leyenda, al visitarlo en pareja hay que besarla en el tercer escalón del callejón, pues supuestamente garantiza 7 años de felicidad.
  • Funicular Panorámico Pípila. Atrás del Teatro Juárez inicia uno de los recorridos más espectaculares en Guanajuato: el Funicular Panorámico desde el cual se puede observar toda la ciudad.
  • Como sabemos, Guanajuato es una ciudad minera, donde las minas hoy son atractivos turísticos. Encontramos lugares como la Mina Experimental, El Nopal, y la Mina de Rayas, descubierta en 1558 y con casi 500 metros de profundidad.
  • Parque Guanajuato Bicentenario. Si bien es de reciente creación, aquí se han llevado a cabo eventos como la última vista del Papa a México, conciertos y eventos masivos.
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply