Cómo llegar

Es fácil si venimos de la Ciudad de México, llegar a Guanajuato, ya que las dos ciudades cuentan con aeropuertos internacionales cerca del centro. En Guanajuato, el aeropuerto está a tan solo 56 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con servicio de taxis que nos llevan a nuestro destino, o en el caso de haber reservado habitación en un hotel, hay algunos que cuentan con servicio de camionetas que van por nosotros al aeropuerto y nos regresan al hotel. Al aeropuerto internacional de Guanajuato llegan vuelos del interior de la república desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Puerto Vallarta, Cancún, etc., y vuelos internacionales desde Houston, Los Ángeles, Dallas y Chicago.

De la Ciudad de México a Guanajuato en camión son aproximadamente 5 horas, dependiendo de la ruta que tome el camión en la carretera, podemos ir a la central de autobuses del norte, que es la ruta más fácil ya que ésta central queda más cerca que la central del sur. A esta estación podemos llegar fácilmente en metro. El costo de los camiones depende de la compañía que escojamos para viajar, los camiones salen cada 40 o 45 minutos, haciendo más rápido nuestro viaje. Entre las compañías que nos ofrecen transporte a Guanajuato, se encuentran Primera Plus, ETN y Servicios coordinados. Algunos de estos camiones llegan directamente a Guanajuato, mientras que otros llegan a San Miguel de Allende, es cosa de elegir el destino que mejor nos convenga. Todos los camiones cuentan con la comodidad de asientos reclinables y televisión para hacer el viaje más corto.

Si decidimos viajar a Guanajuato y queremos hacerlo en coche, debemos tener en cuenta que el tiempo de recorrido está entre 4 y 5 horas, dependiendo de la ruta que tomemos y la velocidad que alcancemos.  Si vamos desde la Ciudad de México, tenemos que salir por la carretera que va a Querétaro, ésta sale por satélite y nos lleva directamente a la ciudad de Querétaro. Ya que estemos en la carretera que va hacia allá, debemos tomar la desviación que va hacia Celaya, ésta ruta es un poco más complicada ya que tenemos que tomar muchas desviaciones después de Celaya, si queremos una menos complicada, podemos tomar la desviación hacia Irapuato, ya sobre el camino empezaremos a ver los señalamientos que nos llevan hacia la ciudad de Guanajuato. En total son 6 casetas y 371 km.
¡Buen viaje!