Guanajuato va por denominación de origen del Mezcal

Guanajuato es uno de los estados más bellos de México, tiene importantes puntos históricos y una gran riqueza cultural y gastronómica, y al parecer este estado seguirá sorprendiéndonos ya que en el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej), se está realizando un proyecto que abre la posibilidad a once municipios del estado de Guanajuato para que sean incluidos en la Denominación de Origen del Mezcal.

Los vinos de Guanajuato

Sabías que Guanajuato es el cuarto estado productor de vino de México, así que si estás organizando un viaje para visitar este hermoso estado no te puedes perder visita alguna de sus vinícolas y disfrutar de una buena cata de vino acompañada de una deliciosa comida, o bien dar paseos muy románticos con tu familia.

5 lugares con mucha historia para visitar en Guanajuato

Guanajuato es un estado mágico lleno de mucha cultura, cuna del movimiento de independencia, es el lugar ideal para pasar unas grandes vacaciones en familia o con la pareja. Este estado tiene muchos sitios turísticos para visitar y la mayoría de ellos están llenos de historia, por eso te contaremos 5 lugares que no debes perderte si quieres saber más sobre el acervo histórico y cultural de nuestro país.

La Judea, una forma diferente de vivir la Semana Santa

Guanajuato es uno de los estados que dan mayor importancia a las tradiciones de Semana Santa a la usanza española, tradición traída por los jesuitas durante la época colonial, donde se representaban en las calles los últimos días de Jesús para evangelizar a los indígenas. Estos rituales permanecen y se realizan año con año, además de actos litúrgicos para conmemorar los llamados días santos.

Guanajuato, sede del Día Mundial del Turismo 2017

Hablar de turismo es hablar de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todas las personas que siempre buscan entretenimiento y diversión en zonas naturales, parques o en las opciones de entretenimiento que brinda el gobierno, tanto si viajamos como si nos quedamos en la ciudad donde vivimos.

Mineral de Pozos, viaje al pasado

Una de las ciudades emblemáticas del estado de Guanajuato es Mineral de Pozos, a 45 minutos de Querétaro y San Miguel de Allende, que en 2012 fue declarada como Pueblo Mágico de México.

Expo Feria del Nopal busca incrementar el turismo en Guanajuato

En Salamanca, Guanajuato se realizó una inversión de 15 millones de pesos, con la que la Secretaría de Obra Pública ha proyectado que para la primera quincena de 2017 se aperturará el Parador Turístico del Nopal en Valtierrilla, entidad donde año con año más de 200 participantes ofrecen sus productos en la Expo Feria del Nopal que se lleva a cabo en este municipio.

¿Fin de semana en Guanajuato? Estos son los lugares que tienes que visitar

Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad, antigua ciudad minera, donde sus calles nos invitan a pasear y descubrir la magia que esconde cada rincón; aquí no existe el aburrimiento pues siempre hay algo nuevo por descubrir. Si vamos de visita y queremos conocer lo mejor de la ciudad, hay que visitar estos lugares, así que haz tu reservación en nuestro directorio de hoteles en Guanajuato y anota los lugares a conocer durante tu visita:

Santuario de Cristo Rey en Silao y el turismo religioso de Guanajuato

La belleza cultural de Guanajuato va de la mano con todo el arte sacro del estado, que va desde las iglesias hasta el Santuario de Cristo Rey en Silao, que es el cuarto lugar de culto más visitado de todo México.

Guanajuato, el destino cultural número 1 en México

Guanajuato capital ha ganado, por segundo año consecutivo la medalla como el destino cultural número 1 en México, según dio a conocer Salvador Jaime Arroyo, director municipal de turismo en entrevista, quien explicó que dicho título se otorga con base en un estudio realizado por el Observatorio de Ciudades Patrimonio, que verifica cada temporada a los 11 destinos considerados como ciudades patrimonio de México, entre las que destaca Guanajuato, San Miguel de Allende y la Ciudad de México.