Acerca de Guanajuato

De los 32 Estados que conforman a la República Mexicana, Guanajuato resalta por ser una de las ciudades coloniales en mejor estado. Con sus callejones, sus túneles y su iluminación antigua, este hermoso Estado nos promete pasar unas vacaciones inolvidables y llenas de sorpresas.

Afortunadamente, Guanajuato cuenta con una gran cantidad de hoteles de todos los estilos, gustos, tamaños y precios para que nadie se quede con ganas de ir a conocer este mágico Estado en donde parecemos regresar en el tiempo. Ya sean lujosos, casuales, grandes, pequeños, hogareños, modernos, clásicos, en el centro de la ciudad, en un callejón, en la Plaza de la Paz, con alberca, sin alberca o de cualquier  estilo que busquemos, en la ciudad de Guanajuato hay un hotel para nosotros.

Todos los atractivos que esta hermosa ciudad nos ofrece tienen su encanto propio; la Plaza de la Paz, también conocida como La Plaza Central que es el lugar más visitado por su belleza y tranquilidad, enmarcada por edificios coloniales, nos da una hermosa postal de la ciudad de Guanajuato. Tenemos también el ya famoso Museo de las Momias que es visitado cada año por miles de turistas curiosos, el Mercado Hidalgo que por su diversidad de mercancía encierra la magia de las artesanías y la comida clásica mexicana. No puede faltar por supuesto la Alhóndiga de Granaditas, uno de los escenarios más importantes de la historia de la independencia de México, para quienes gustan de saber más sobre el pasado de nuestro país. Para los viajeros más apegados al arte, encontraremos varios foros teatrales en los que todavía podremos ver obras tanto clásicas como modernas y tenemos también el Museo Diego Rivera, en donde se exhiben algunas de las obras más importantes de este prestigioso muralista mexicano. Estos son sólo algunas de las atracciones que podemos encontrar en el bello Guanajuato.

Sea cual sea la ocasión que estemos buscando celebrar: fiestas, vacaciones, reuniones familiares o de trabajo, lunas de miel, puentes  vacacionales, vacaciones de verano o simplemente pasar un buen fin de semana, tenemos en esta ciudad una combinación de historia con la comodidad y calidez que caracterizan a Guanajuato.
Ahora que sabemos un poco de todo lo maravilloso y confortable que tiene esta ciudad para ofrecer, lo único que queda es decidirse por el hotel que más nos convenza y lanzarnos a vivir una de las aventuras más pintorescas caminando por los callejones y escuchando las miles de leyendas que se vivieron en las calles del colonial Guanajuato.