5 lugares con mucha historia para visitar en Guanajuato

Guanajuato es un estado mágico lleno de mucha cultura, cuna del movimiento de independencia, es el lugar ideal para pasar unas grandes vacaciones en familia o con la pareja. Este estado tiene muchos sitios turísticos para visitar y la mayoría de ellos están llenos de historia, por eso te contaremos 5 lugares que no debes perderte si quieres saber más sobre el acervo histórico y cultural de nuestro país.

1.- El Museo Regional de Guanajuato “Alhóndiga de Granaditas”
Es un emblema de nuestra identidad y nacionalidad. En él se gestó la primera batalla insurgente y con ello el origen de la Independencia y de la Nación Mexicana.

2.- Museo Iconográfico del Quijote
Es una hermosa casona de dos niveles con un patio con columnas toscanas y arcos de cantera apuntados que sostienen el corredor del piso superior, donde otra serie de columnas dan una admirable perspectiva que recuerda las construcciones españolas del siglo XVIII y que alberga una importante colección de El Quijote.

3.- Museo de las Momias de Guanajuato
Cuenta con un espacio de exhibición en el cual se encuentran más de 100 momias que se han encontrado en el Panteón de Santa Paula y son un atractivo de la Ciudad de Guanajuato.

4. Museo Casa Diego Rivera
Abierto como museo en el año de 1975 se ubica en la que fuera la casa natal del famoso pintor mexicano Diego Rivera.

5. El Callejón del Beso
Es un lugar lleno de mucha historia donde se originó una de las leyendas más reconocidas de México, se caracteriza por ser un lugar muy estrecho con paredes y balcones a menos de un metro de distancia entre ellos.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply